Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Se inician obras de construcción de nuevo aeropuerto de Santiago

Luego de una década de análisis de propuestas y una nueva concesión se iniciaron los trabajos para construir el nuevo aeropuerto de Santiago.

 

El nuevo terminal aéreo intenta resolver el problema respecto a una mayor capacidad debido al aumente en el número de pasajeros de avión ya que hoy se hace un viajo al año por chileno, cifra que representa la capacidad máxima que puede recibir el reducto actual, pensado en su construcción (1994) para 3 millones de pasajeros al año.

El futuro recinto casi duplica la capacidad actual hasta 30 millones en 2020, con un edificio de 157 mil m2, que se sumará a los 110 mil m2 actuales. Sin embargo, fuentes de las aerolíneas prevén que en cuatro años el flujo de pasajeros ya ronde la cifra proyectada.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook