Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Polémica inmunidad a ex primera dama de Perú al ingresar a la Fao en medio de investigación por corrupción

Indignación hay en gran parte de la opinión Pública en Perú luego que Naciones Unidas confirmara que la ex primera dama Nadine Heredia será la nueva directora de la oficina de enlace de la FAO en ese país, ya que esto le dará inmunidad internacional en medio de una investigación en su contra por corrupción.

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski evalúa incluso retirar a su representante en la ONU como señal de protesta a la medida que da protección a la esposa de Ollanta Humala, quien sería clave en un caso de aportes ilegales a las campañas legislativas del Partido Nacionalista, el que fundó el ex mandatario el 2005.

En Perú se le conoce como el caso agendas, ya que en cuatro de ellas tendría registros de aportes irregulares a las campañas electorales del 2015, la de su marido el 2011 y otra electoral el 2006.

Inicialmente Heredia negó que las agendas le pertenecieran y después de un análisis grafológico reconoció que le pertenecían y que se las habían robado. En ellas se muestra como recibió un millón y medio de dólares provenientes de Venezuela y Brasil. Los primeros se los habría dado Hugo Chávez y los otros, de la cadena de corrupción Lava Jato.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pedro Sepúlveda Académico de la Usach y experto en Transporte

Detalla estudio que demuestra, millonarias ganancias de las autopistas desde que operan en la capital. Descargar  :   Juan Pedro Sepulveda 15-12-2017

Ahmed Alaba del Valle periodista de RPP Noticias

Describe la crisis política en Perú que tiene en riesgo de destitución al presidente Pedro Pablo Kucszynski Descargar  :  Ahmed Alaba del Valle 15-12-2017

Lo nuevo en Facebook