Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

México: Hayan fosa clandestina con 32 cadáveres y nueve cabezas

Un total de 32 cadáveres y nueve cabezas fueron exhumadas en fosas clandestinas de un cerro del estado mexicano de Guerrero, México, zona de cultivo de amapola con enfrentamientos “sin tregua” entre narcotraficantes, informó el el gobierno regional.

“Terribles los hallazgos”, dijo el vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, al referirse a las exhumaciones efectuadas entre el martes y jueves en casi una veintena de fosas halladas en el Cerro Tenanchitla del poblado de Pochahuixco, municipio de Zitlala.
Los restos fueron transportadas a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para el proceso de identificación. Ninguna persona ha sido detenida hasta el momento.
Los cadáveres pertenecen a 31 hombres y a una mujer y su hallazgo fue producto de una llamada anónima a la base de seguridad del Ejército y la policía estatal, en la que se denunció que en el cerro había un “campamento donde había personas privadas de su libertad”, dijo Álvarez.
Los 32 cadáveres exhumados tenían “distintos grados de descomposición, algunos ya estaban momificados”, precisó Roberto Álvarez.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook