Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado inicia hoy dos días de deliberaciones para votar el Presupuesto 2017

El Senado inicia hoy dos días de deliberaciones para votar el Presupuesto 2017. Una de las partidas más cuestionadas es la de Educación, pues analistas y líderes opositores acusaron que las glosas sobre la gratuidad caen en inconstitucionalidades.

El jueves pasado la Cámara de Diputados despachó el presupuesto de la nación para el próximo año, cumpliendo así con el primer trámite constitucional en lo que se denomina como la ley más importante que tramita el Congreso durante el año.

En ese sentido, se aprobaron 27 de las 29 partidas del erario fiscal para el próximo año. Las partidas rechazadas son las del Ministerio de Agricultura, por la disminución de recursos para el combate de incendios forestales y que administra la Conaf, y también la partida de Contraloría, ya que desde ese órgano piden más recursos para dotar de mayor fiscalización, sobre todo tras los escándalos que se han conocido en este último tiempo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook