Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colombia: Uribe rechazó que nuevo acuerdo de paz con las FARC sea refrendado en el congreso

El ex Presidente colombiano y jefe del partido opositor partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, rechazó hoy que el nuevo acuerdo de paz sellado por el Gobierno y las FARC en Cuba sea refrendado por el Congreso y reiteró que hubo “temas graves que no se modificaron”.

“Nosotros hemos dicho, de acuerdo con la palabra que empeñó el Presidente de la República y de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, que se debe acudir es a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o por lo menos de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo”, dijo Uribe en una declaración difundida por el Centro Democrático.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy en una alocución que el Congreso refrendará el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que será firmado el próximo jueves en Bogotá, porque es la mejor opción, descartando un nuevo plebiscito.

“Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las FARC, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República”, dijo el jefe de Estado.

Noticias Relacionadas

  • Colombia: Gobierno y las FARC llegan a histórico acuerdo de paz

    El alto comisionado para la paz informó que el Gobierno colombiano y las FARC, llegaron a un histórico acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral definitivo que marcará el fin del conflicto armado más antiguo de Latinoamérica.

  • Colombia: periodista española fue secuestrada por grupo guerrillero

    La periodista española Salud Hernández-Mora fue secuestrada por un grupo guerrillero en una zona de Colombia controlada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el lunes el diario El Mundo, para el que trabaja, citando fuentes militares colombianas.

  • Presidente de Colombia no tiene cáncer avanzado y podrá seguir trabajando

    Buenas noticias, recibió el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en sus exámenes médicos a los que se sometió en el Instituto del Cáncer del Hospital John Hopkins en Baltimore en Estados Unidos, ya que se confirmó que su cáncer de próstata está bajo control, sin metástasis y puede seguir en sus funciones normales. El […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook