Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colombia: Uribe rechazó que nuevo acuerdo de paz con las FARC sea refrendado en el congreso

El ex Presidente colombiano y jefe del partido opositor partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, rechazó hoy que el nuevo acuerdo de paz sellado por el Gobierno y las FARC en Cuba sea refrendado por el Congreso y reiteró que hubo “temas graves que no se modificaron”.

“Nosotros hemos dicho, de acuerdo con la palabra que empeñó el Presidente de la República y de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, que se debe acudir es a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o por lo menos de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo”, dijo Uribe en una declaración difundida por el Centro Democrático.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy en una alocución que el Congreso refrendará el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que será firmado el próximo jueves en Bogotá, porque es la mejor opción, descartando un nuevo plebiscito.

“Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las FARC, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República”, dijo el jefe de Estado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook