Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SERNAC denunció a marcas de cereales por infringir ley de etiquetados

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una denuncia en contra de las empresas Nestlé, Kellog’s y Masterfoods, por infringir la ley de etiquetados al mantener publicidad dirigida a menores de 14 años en sus envases de cereales.

Las empresas denunciadas ya habían sido notificadas, pero justificaron la aparición de caricaturas en sus cajas de cereales porque superponían “el derecho marcario” por sobre la nueva normativa.

El director del Sernac Ernesto Muñoz dijo que el cumplimiento de la ley no se contradice con el derecho de propiedad intelectual de las marcas. Pidió una multa de más de 75 millones de pesos para cada una de las empresas involucradas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook