Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet recibe esta tarde a su par chino Xi Jinping

Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a su par chino, Xi Jinping, quien estará de visita en el país, como parte de la agenda de China, para ganar influencia en Latinoamérica.

China impulsa la creación de su propio bloque comercial, ante la posible disolución del TPP. La Moneda organizó una cena en honor de Xi, en la que también participarán empresarios con negocios en ese país.

Entre los acuerdos que firmarán, destaca el protocolo con los requisitos para la exportación de nectarines desde Chile a China; un acuerdo marco de establecimiento para una granja demostrativa agrícola de China en Chile; y la firma para establecer un centro de cooperación I+D de ciencia y tecnología entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y su par chino, CAAF.

El canciller Muñoz destacó que Xi Jinping visita nuestro país en un momento en que China está en ascenso, con una postura de apertura al mundo, lo que el mandatario se encargó de recalcar en la cumbre APEC.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes – Cientista Político (RN) | Cristián Leporati Publicista UDP | Análisis debate ANATEL

Analizaron lo que fue el último debate de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial. Descargar: tomas-cristian

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook