Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet recibe esta tarde a su par chino Xi Jinping

Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a su par chino, Xi Jinping, quien estará de visita en el país, como parte de la agenda de China, para ganar influencia en Latinoamérica.

China impulsa la creación de su propio bloque comercial, ante la posible disolución del TPP. La Moneda organizó una cena en honor de Xi, en la que también participarán empresarios con negocios en ese país.

Entre los acuerdos que firmarán, destaca el protocolo con los requisitos para la exportación de nectarines desde Chile a China; un acuerdo marco de establecimiento para una granja demostrativa agrícola de China en Chile; y la firma para establecer un centro de cooperación I+D de ciencia y tecnología entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y su par chino, CAAF.

El canciller Muñoz destacó que Xi Jinping visita nuestro país en un momento en que China está en ascenso, con una postura de apertura al mundo, lo que el mandatario se encargó de recalcar en la cumbre APEC.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook