Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet recibe esta tarde a su par chino Xi Jinping

Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a su par chino, Xi Jinping, quien estará de visita en el país, como parte de la agenda de China, para ganar influencia en Latinoamérica.

China impulsa la creación de su propio bloque comercial, ante la posible disolución del TPP. La Moneda organizó una cena en honor de Xi, en la que también participarán empresarios con negocios en ese país.

Entre los acuerdos que firmarán, destaca el protocolo con los requisitos para la exportación de nectarines desde Chile a China; un acuerdo marco de establecimiento para una granja demostrativa agrícola de China en Chile; y la firma para establecer un centro de cooperación I+D de ciencia y tecnología entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y su par chino, CAAF.

El canciller Muñoz destacó que Xi Jinping visita nuestro país en un momento en que China está en ascenso, con una postura de apertura al mundo, lo que el mandatario se encargó de recalcar en la cumbre APEC.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook