Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Insulza habría decidido renunciar a cargo de agente en La Haya para postular en primarias del PS

Durante la jornada de ayer, el agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, se reunió con el canciller Heraldo Muñoz, donde según trascendió se abordó una eventual renuncia del ex ministro quien pretende ir a las primarias presidenciales del Partido Socialista. 

Al ser consultado por la eventual renuncia de Insulza al cargo, el ministro Heraldo Muñoz dijo que tiene una conversación programada para fines de esta semana y que recién ahí podría comunicar el resultado de la conversación.

Sin embargo desde el circulo cercano de Insulza en el PS, sostiene que ya habría optado por no continuar como agente ante La Haya por la demanda marítima boliviana con el propósito de postular a las primarias presidenciales socialistas, según señala El Mercurio.

Recordemos que el ex ministro tomó el cargo el 23 de noviembre de 2015, en reemplazo de Felipe Bulnes, y además desde su entorno más cercano aseguran que desde el fin de semana pasado que en el Gobierno están informados de su decisión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pedro Sepúlveda Académico de la Usach y experto en Transporte

Detalla estudio que demuestra, millonarias ganancias de las autopistas desde que operan en la capital. Descargar  :   Juan Pedro Sepulveda 15-12-2017

Ahmed Alaba del Valle periodista de RPP Noticias

Describe la crisis política en Perú que tiene en riesgo de destitución al presidente Pedro Pablo Kucszynski Descargar  :  Ahmed Alaba del Valle 15-12-2017

Lo nuevo en Facebook