Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex director del Sename: Retraso de sumarios se debe a presión de funcionarios

Esteban Elórtegui, abogado y ex director regional del Sename en Valparaíso, dijo que la presión que hacen las organizaciones de funcionarios provoca que la mayoría de los sumarios abiertos por casos de maltrato termine sin resultados.

“La presión que ejercen los dirigentes del Frente de Trabajadores” redunda en que se “entorpecen los procedimientos”, dijo Elórtegui a El Mercurio, diario que a mediados de este mes reveló que sólo ocho de los 180 sumarios por maltrato en los últimos 10 años han concluido con sanciones.

 El ex director señaló que los trabajadores “presionan a todo nivel: a las duplas psicosociales, supervisores, directivos de los centros, dirección regional y dirección nacional”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook