Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex director del Sename: Retraso de sumarios se debe a presión de funcionarios

Esteban Elórtegui, abogado y ex director regional del Sename en Valparaíso, dijo que la presión que hacen las organizaciones de funcionarios provoca que la mayoría de los sumarios abiertos por casos de maltrato termine sin resultados.

“La presión que ejercen los dirigentes del Frente de Trabajadores” redunda en que se “entorpecen los procedimientos”, dijo Elórtegui a El Mercurio, diario que a mediados de este mes reveló que sólo ocho de los 180 sumarios por maltrato en los últimos 10 años han concluido con sanciones.

 El ex director señaló que los trabajadores “presionan a todo nivel: a las duplas psicosociales, supervisores, directivos de los centros, dirección regional y dirección nacional”.

Noticias Relacionadas

  • Guillier rechaza fichaje al Partido Radical

    El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, decidió no afiliarse a la colectividad Radical. Sin embargo, se comprometió a apoyar la campaña de refichaje del partido.

  • Detienen a Alberto Chang en Malta

    El dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido este jueves, captura que fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

  • Bárbara Figueroa repostulará a la presidencia de la CUT

    La actual timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, informó su decisión de repostular a la presidencia de la multisindical, la cual estará respaldada por la lista “Unidad, Amplitud y Lucha”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook