Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara aprueba en general proyecto que modifica código de aguas

Por 63 votos a favor y 32 en contra la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el código de aguas y las califica como “bienes nacionales de uso público”.

La iniciativa que tiene su primer avance en general en la sala, debe sortera cerca de 100 indicaciones presentadas por los legisladores. El proyecto que se mantenía sin cambios desde 1981, considera que el agua es un bien nacional, por lo que el acceso a ella es un derecho humano esencial e irrenunciable QUE debe ser garantizado por el Estado.

Esto permite que las concesiones de aguas ahora sean por tiempo limitado y se pueden limitar según disponibilidad del recurso. En zonas con pueblos indígenas, se protegerá su acceso preferencial al recurso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook