Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara aprueba en general proyecto que modifica código de aguas

Por 63 votos a favor y 32 en contra la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el código de aguas y las califica como “bienes nacionales de uso público”.

La iniciativa que tiene su primer avance en general en la sala, debe sortera cerca de 100 indicaciones presentadas por los legisladores. El proyecto que se mantenía sin cambios desde 1981, considera que el agua es un bien nacional, por lo que el acceso a ella es un derecho humano esencial e irrenunciable QUE debe ser garantizado por el Estado.

Esto permite que las concesiones de aguas ahora sean por tiempo limitado y se pueden limitar según disponibilidad del recurso. En zonas con pueblos indígenas, se protegerá su acceso preferencial al recurso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook