Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Petróleo de la OPEP cerró con baja de 1,16%

El crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 42,33 dólares por barril, un 1,16% menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

No obstante, el valor medio del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en toda la semana, de 42,17 dólares, fue ligeramente superior al de la semana anterior (42,06 dólares).

Los mercados petroleros están a la expectativa de que la OPEP ultime los detalles de un acuerdo para limitar en 2017 el nivel de su oferta conjunta de crudo en una horquilla de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) -cerca de 1 mbd menos que actualmente-, para que pueda ser aprobado el próximo día 30.

Noticias Relacionadas

  • Precio del petróleo bajó 59 centavos en Nueva York

    El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes 59 centavos en Nueva York y quedó 44,65 dólares el barril, debido a una apreciación del dólar frente a otras divisas.

  • Precio del petróleo operaba hoy con una caída de 0,2%

    El precio del petróleo se mantiene hoy con caídas en Nueva York, luego de un reporte que exhibió un alza en los inventarios de Estados Unidos. El barril de “light sweet crude”, WTI, bajaba un 0,2% y se comercializaba a u$s 44,13 el barril en los contratos con entrega en agosto.

  • Crudo de la OPEP se vendió el martes a US$48,81 por barril

    El crudo de la OPEP se vendió el martes a US$48,81 por barril, un 1,03$ más que el lunes, con lo que se situó en el nivel más alto en más de 14 meses, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook