Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Francia: Sarkozy quedó fuera tras perder en primarias presidenciales

La centroderecha francesa vivió la primera vuelta de sus primarias presidenciales. Sorpresivamente, Francois Fillon, ex primer ministro de Nicholas Sarkozy y uno de sus más cercanos aliados, ganó la noche de ayer, tras 44,2% de los votos.

Le siguió Alain Juppé, con 28,5%. Los resultados dejaron fuera a Sarkozy, quien obtuvo apenas 20,6%. Sarkozy concedió su derrota y anunció que apoyaría la campaña de Fillon.

El próximo domingo se definirá, entre Fillon y Juppé, quien enfrentará a la líder de Frente Nacional, Marie Le Pen, quien aparece favorita en las encuestas para ganar la primera vuelta presidencial el próximo abril.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook