Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos bajó a 6,9º magnitud de terremoto en Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos bajó a 6,9 la magnitud del terremoto que afectó a Japón esta tarde y que originó una alerta de tsunami en la costa de Fukushima, zona que fue destruida por un maremoto el 2011.

Pese a lo anterior la cadena de tv japonesa NHK insiste en información distinta y habla de un terremoto de 7,4 grados richter.

Las autoridades locales ubicaron el epicentro a 200 kilómetros de Tokio y a 10 kilómetros de profundidad frente a Fukushima en la costa de la provincia de Honshu.

El sismo fue a las 5:59 hora local y se estima que las olas podrían llegar a los 90 centímetros, pese a que inicialmente se hablaba de tres metros.

El Shoa aclaró que no es una amenaza para las costas chilenas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook