Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos bajó a 6,9º magnitud de terremoto en Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos bajó a 6,9 la magnitud del terremoto que afectó a Japón esta tarde y que originó una alerta de tsunami en la costa de Fukushima, zona que fue destruida por un maremoto el 2011.

Pese a lo anterior la cadena de tv japonesa NHK insiste en información distinta y habla de un terremoto de 7,4 grados richter.

Las autoridades locales ubicaron el epicentro a 200 kilómetros de Tokio y a 10 kilómetros de profundidad frente a Fukushima en la costa de la provincia de Honshu.

El sismo fue a las 5:59 hora local y se estima que las olas podrían llegar a los 90 centímetros, pese a que inicialmente se hablaba de tres metros.

El Shoa aclaró que no es una amenaza para las costas chilenas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pablo Terrazas – Secretario general UDI

El dirigente gremialista analizó el nombramiento del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, el cual se dará a conocer este martes. Descargar: Pablo Terrazas 22-01-18

Jaime Quintana – Senador PPD

El parlamentario conversó con Panorama sobre el Consejo Nacional que reunió a los dirigentes de su partido y además analizó el papel que tendrán, desde marzo, como oposición. Descargar: Jaime Quintana 22-01-18

Lo nuevo en Facebook