Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi: 21 incendios forestales activos afectan a cinco regiones del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que existen 21 siniestros activos entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, afectando a 5.594 hectáreas.

 

La región mas perjudicada es la de Valparaíso, con incendios en la comuna de Cartagena, Los Andes y San Esteban. El siniestro más peligroso se encuentras en Quilpué y Villa Alemana donde hay siete viviendas destruidas, cinco personas damnificadas y más de 600 personas fueron evacuadas debido a los siniestros.

En la región Metropolitana se mantiene activo el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú. San Pedro y Lampa también han sido afectados por las llamas donde trabaja la brigada de CONAF.

Existen tres focos activos en la región de O’Higgins: “El Cuzco 2” en Litueche, que afecta una superficie de 800 hectáreas, “La Mina del Toco” en Pichidegua y “El Toco” que afecta una superficie de 153 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua. Onemi también informó que existen seis incendios controlados que afectan una superficie de 236 hectáreas y 15 ya extinguidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook