Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi: 21 incendios forestales activos afectan a cinco regiones del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que existen 21 siniestros activos entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, afectando a 5.594 hectáreas.

 

La región mas perjudicada es la de Valparaíso, con incendios en la comuna de Cartagena, Los Andes y San Esteban. El siniestro más peligroso se encuentras en Quilpué y Villa Alemana donde hay siete viviendas destruidas, cinco personas damnificadas y más de 600 personas fueron evacuadas debido a los siniestros.

En la región Metropolitana se mantiene activo el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú. San Pedro y Lampa también han sido afectados por las llamas donde trabaja la brigada de CONAF.

Existen tres focos activos en la región de O’Higgins: “El Cuzco 2” en Litueche, que afecta una superficie de 800 hectáreas, “La Mina del Toco” en Pichidegua y “El Toco” que afecta una superficie de 153 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua. Onemi también informó que existen seis incendios controlados que afectan una superficie de 236 hectáreas y 15 ya extinguidos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook