Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi: 21 incendios forestales activos afectan a cinco regiones del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que existen 21 siniestros activos entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, afectando a 5.594 hectáreas.

 

La región mas perjudicada es la de Valparaíso, con incendios en la comuna de Cartagena, Los Andes y San Esteban. El siniestro más peligroso se encuentras en Quilpué y Villa Alemana donde hay siete viviendas destruidas, cinco personas damnificadas y más de 600 personas fueron evacuadas debido a los siniestros.

En la región Metropolitana se mantiene activo el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú. San Pedro y Lampa también han sido afectados por las llamas donde trabaja la brigada de CONAF.

Existen tres focos activos en la región de O’Higgins: “El Cuzco 2” en Litueche, que afecta una superficie de 800 hectáreas, “La Mina del Toco” en Pichidegua y “El Toco” que afecta una superficie de 153 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua. Onemi también informó que existen seis incendios controlados que afectan una superficie de 236 hectáreas y 15 ya extinguidos.

Noticias Relacionadas

  • Dólar deja atrás racha negativa y abre con alza por sobre los $10

    El dólar registró un importante avance frente al peso chileno, influenciado por la caída en el precio del cobre y de una caída general de las monedas de la región, especialmente tras la revelación de sobornos vinculadas al presidente de Brasil, Michel Temer.

  • Diputado Kast pide al Gobierno no usar al Sename como botín de campaña

    El diputado por Santiago, Felipe Kast, emplazó al titular de Justicia a que el Ejecutivo realice labores concretas para “entregar la dignidad que merecen los niños que están bajo la tutela del Estado”.

  • Dólar cerró jornada con fuerte alza de $5,70

    Un alza de $5,70 centavos, presentó el precio del dólar a nivel local, el que alcanzó puntas de $657,40 centavos comprador y $657,70 centavos vendedor. La jornada estuvo marcada por un incremento internacional de la divisa pese a que a nivel local se destacó el alza de la libra de cobre en Londres. Es el […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook