Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Protestas: Anglo American paraliza faenas de mina Los Bronces

La minera global Anglo American dijo anoche que paralizó la totalidad de las faenas de su mina de cobre Los Bronces, ubicada en la Región Metropolitana, por la falta de condiciones para operar.

Ello, luego de que más temprano se registraron protestas de trabajadores contratistas. La compañía implementó un plan para evacuar a los 1.500 trabajadores que permanecían en Los Bronces, después de una ocupación ilegal de sus instalaciones.

“Tras la toma ilegal (…) no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores ni operar con los estándares necesarios”, dijo Anglo American en un comunicado.

La la suspensión de las faenas se determinó tras una visita de autoridades mineras, y ocurre en medio de un proceso de negociaciones de trabajadores contratistas que prestan servicios en la mina.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook