Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Transantiago: Tres de cada diez usuarios no pagan pasaje

Con el objetivo de disminuir la evansión al Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), mediante su Programa de Fiscalización, aumentó las rondas masivas de controles en 50 puntos de la capital.

Esto provocó que  en una primera jornada realizada el 13 de octubre pasado, un control de más de 10 mil pasajeros, de los cuales cerca de 1.400 terminaron multados por no pagar su pasaje.

En lo que va de 2016, se han fiscalizado a un millón 218 mil pasajeros. Como resultado de esta revisión, se han cursado 58 mil 500 multas.

Los resultados de esta medida, según indicó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, permite “tener claro que el no pago del pasaje es una infracción, que no sólo afecta al multado, sino que además, a quienes sí validan en cada viaje, que es el 70% de los usuarios”, es decir, tres de cada 10 no paga.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook