Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Transantiago: Tres de cada diez usuarios no pagan pasaje

Con el objetivo de disminuir la evansión al Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), mediante su Programa de Fiscalización, aumentó las rondas masivas de controles en 50 puntos de la capital.

Esto provocó que  en una primera jornada realizada el 13 de octubre pasado, un control de más de 10 mil pasajeros, de los cuales cerca de 1.400 terminaron multados por no pagar su pasaje.

En lo que va de 2016, se han fiscalizado a un millón 218 mil pasajeros. Como resultado de esta revisión, se han cursado 58 mil 500 multas.

Los resultados de esta medida, según indicó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, permite “tener claro que el no pago del pasaje es una infracción, que no sólo afecta al multado, sino que además, a quienes sí validan en cada viaje, que es el 70% de los usuarios”, es decir, tres de cada 10 no paga.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook