Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Valdés todavía no reúne los votos necesarios para aprobar proyecto de reajuste

La Moneda no logra convencer al oficialismo para aprobar el reajuste al sector público, tras mantener inamovible su oferta de un alza de 3,2% y un pago escalonado de bonos.

En este plano, la Nueva Mayoría informó al Gobierno que solo dos de los 20 diputados que votaron en contra del proyecto estarían ahora a favor. Así, todavía no habría los suficientes votos del oficialismo para aprobarlo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés no quiere repetir el mal momento vivido ya en la Cámara, y anuncia que no enviará el proyecto de reajuste hasta que no haya certeza de que será aprobado. Sin embargo, habría la opción de que el proyecto pase gracias a los votos de la oposición.

Chile Vamos anunció que votaría a favor, si es que se da una señal hacia la institucionalización del proceso de reajuste. Esto es, la creación de un mecanismo que defina las alzas, para evitar la discusiones y paros que suceden cada año.

En su reunión con Chile Vamos, Valdés se habría mostrado de acuerdo sobre la necesidad de crear dicho mecanismo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook