Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar inicia operaciones con fuerte alza de $4,30

El dólar comenzó la jornada con una fuerte alza de $4,30 en el mercado chileno, impulsado por el avance de la moneda a nivel internacional y la caída del cobre.

De esta manera, la divisa norteamericana se transó en su apertura en $674,00 comprador y $674,50 vendedor.

Las expectativas de un posible cambio de tasas de la Fed, debido a las positivas cifras de ventas minoritarias en Estados Unidos y la baja en el precio del cobre, serían las principales razones de este avance.

 

Noticias Relacionadas

  • Dólar inicia operaciones con caída de $1

    El dólar comenzó las primeras operaciones de la sesión de este martes en los $652,8 frente al peso chileno, retrocediendo $1 desde el cierre de ayer.

  • Dólar inicia operaciones con alza de $1,30

    Un repunte de $1,30 registró el dólar al comienzo de su cotización de este viernes, en una semana marcada por la volatilidad en el mercado local. Con esta variación, la divisa estadounidense partió la sesión en $651,5 vendedor y $651 comprador. 

  • Dólar inicia operaciones con leve caída de $0,4

    El dólar abrió estable, luego de que el Banco Central recortara la tasa de interés y en una semana marcada por la decisión de la FED Estados Unidos, que subió por primera vez en el año los tipos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook