Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy se retoman trabajos para controlar incendio en Maipú y Pudahuel

Activo se mantenía anoche un incendio forestal que se registraba en Maipú y Pudahuel. Por ello, la Onemi, que declaró Alerta Roja en ambas comunas.

Las llamas han afectado hasta ahora una superficie de 2.233 hectáreas de pastizal. El fuego quedó circunscrito en la parte más alta de los cerros del sector de Izarra, no obstante, el comandante Arnaldo Godoy del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal sostuvo que todo dependerá de las condiciones de viento.

A las 09.00 horas de este martes se retomarán las labores de combate de las llamas, las que estarán auxiliadas por técnicos, brigadas y helicóptero de Conaf; Brifes, helicópteros dispuestos por ONEMI y ambulancia ACHS.

Noticias Relacionadas

  • Onemi: Alerta roja para Hualañé por incendio forestal

    Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Hualañé, ya que se mantiene activo un incendio forestal que afecta al sector “Los Remolinos”, y que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque de pino, matorrales y pastizales.

  • Atentados: Bélgica eleva a nivel máximo su alerta antiterrorista

    Bélgica elevó al nivel máximo la alerta en todo el país, tras las dos explosiones registradas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según informó el Ministerio de Interior belga.

  • Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles

    La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos.  La medida implica el reforzamiento en la fiscalización de la restricción vehicular a los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4, […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook