Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado UDI pide urgente ley para controlar masiva llegada de inmigrantes a Chile

El diputado de la UDI Issa Kort hizo un llamado al Gobierno a dar suma urgencia a la presentación de un proyecto de ley que regule la llegada de inmigrantes al país, ante el fuerte aumento de extranjeros que optan por venirse a vivir a Chile.

El legislador recordó que el ingreso de inmigrantes subió un 123$ en 13 años y se hace necesario poner “reglas claras” para definir quién puede quedarse.

El parlamentario dijo que hay comunas y regiones que se han visto “invadidas por personas que no tienen ánimo de trabajar y contribuir. Por el contrario, traen delincuencia y narcotráfico y cosas perjudiciales para la población local. Kort dijo que la ley debe responder a las necesidades de la sociedad.

imagen:referencial

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Lagos | Director de Estudios Amuch

Habló sobre el último estudio de  las ocupaciones de los inmigrantes en Chile según su nacionalidad. 300 mil serían los extranjeros que tienen la residencia permanente en Chile y trabajan en los más diversos ámbitos: asesoras del hogar, empleados, ingenieros, profesores. Descargar: ROBERTO LAGOS 18-01-2017

Osvaldo Andrade (PS)| Presidente Cámara Baja

Se refirió a lo que puede pasar este sábado en el pleno del Comité Central del PS.  “Temo que con tanta complejidad terminemos sin candidato del Partido Socialista”, deslizó. Descargar: OSVALDO ANDRADE _18-01_2017

Lo nuevo en Facebook