Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas asiáticas se recuperan un día después del triunfo de Trump

Un día después del triunfo de Donald Trump, las bolsas asiáticas se recuperaron dado que Wall Street cerró el miércoles con alzas rompiendo todo pronóstico al respecto.

El índice Hang Seng de Hong Kong cerró la jornada con un crecimiento del 1,89% y sumó 423,92 puntos, hasta situarse en los 22.839,11 enteros. El parqué hongkonés recuperó así parte de lo perdido en su sesión de ayer, en la que cayó un 2,16% a raíz de la sorpresa electoral.

Las bolsas chinas, aunque generalmente más ajenas a los vaivenes globales, también subieron hoy y, al igual que en la víspera, su respuesta fue más moderada. El índice general de la Bolsa de Shanghai se apreció un 1,37%, hasta situarse en 3.171,28 unidades, mientras que el de Shenzhen ganó 124,55 puntos, y cerró en 10.821,66 enteros.

Por su parte, en la Bolsa de Seúl, el indicador Kospi subió 2,26%, y quedó en los 2.002,60 puntos, gracias a la caza de gangas motivada por la espantada de la víspera, al tiempo que el tecnológico Kosdaq avanzó 23,49 puntos, hasta las 623,23 unidades.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook