Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

NM hace mea culpa por rechazo a reajuste y culpa a PC de “votar contra su Gobierno”

En una declaración Pública los partidos de la Nueva Mayoría con excepción del PC, asumieron su responsabilidad por el fracaso en la tramitación del proyecto de reajuste al sector público, debido a que algunos de sus legisladores no se alinearon con el compromiso que adquirieron ante el Comité Político el pasado lunes.

Pero la mayor responsabilidad se la traspasaron al PC a quienes acusaron de “votar en bloque contra su propio Gobierno”. Luego dicen que debido a la situación económica actual de Chile, obliga a dejar de lado medidas populistas.

Pidieron a los empleados del sector público abandonar el paro iniciado hace 12 días y dejar de afectar a la población injustamente afectada.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

El edil se refirió a la consulta ciudadana por el Parque Padre Hurtado, asegfurando que “el punto de conflicto está (…) en la laguna cristalina”. Lavín además señaló: “hay un argumento de gente que quiere un parque 100% natural, y el otro es de la laguna que genera plata”. Finalmente, el alcalde de Las Condes […]

Carolina Goic, senadora DC por la Ley Nacional del Cáncer

LEY NACIONAL DEL CÁNCER El cáncer en Chile es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el Ministerio de Salud tiene claro que a corto andar, en 7 años más, en las mujeres va a ser la primera causa de fallecimiento. El domingo 28 de noviembre a las 14.00 hrs por la […]

Lo nuevo en Facebook