Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía estaría cerca de formalizar al ex ministro Jorge Insunza

La Fiscalía estaría cerca de formalizar al ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, por fraude al Fisco. Los cargos de la Fiscalía se centrarían en los pagos que Insunza autorizó a Sistemas Consultores.

A esta sociedad estaba vinculado cuando fue diputado; así como las asesorías contratadas por los entonces diputados Patricio Hales y Marcelo Díaz con la misma consultora.

Aunque Insunza asegura haberse desligado de la propiedad de la firma, una vez que asumió en el Congreso, un ex empleado y supuesto accionista declaró que la hermana del ex ministro ejerció de “palo blanco” y que la empresa era en efecto de Insunza.

Además, se acusó que Sistemas Consultores sirvió para direccionar recursos a las campañas del PPD en 2012.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook