Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía estaría cerca de formalizar al ex ministro Jorge Insunza

La Fiscalía estaría cerca de formalizar al ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, por fraude al Fisco. Los cargos de la Fiscalía se centrarían en los pagos que Insunza autorizó a Sistemas Consultores.

A esta sociedad estaba vinculado cuando fue diputado; así como las asesorías contratadas por los entonces diputados Patricio Hales y Marcelo Díaz con la misma consultora.

Aunque Insunza asegura haberse desligado de la propiedad de la firma, una vez que asumió en el Congreso, un ex empleado y supuesto accionista declaró que la hermana del ex ministro ejerció de “palo blanco” y que la empresa era en efecto de Insunza.

Además, se acusó que Sistemas Consultores sirvió para direccionar recursos a las campañas del PPD en 2012.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook