Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CDE se querelló contra MEO por posible fraude al fisco

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del líder del PRO Marco Henríquez Ominami y su ex asesor Cristian Warner por su responsabilidad un posible fraude al fisco.

La acción se presentó en el séptimo juzgado de Garantía de Santiago y apunta al pago de una factura por 170 millones de pesos el año 2013, la que no tendría justificación.

Ominami y Warner se encuentran formalizados en el caso SQM por emisión de facturas falsas para justificar aportes irregulares a su campaña presidencial por 391 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

  • Bachelet designa a María Eugenia Manaud como nueva presidenta del CDE

    La presidenta Michelle Bachelet designó a María Eugenia Manaud como nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado, cargo que asumirá desde el próximo lunes en reemplazo del renunciado Juan Ignacio Piña. Manaud es abogada de la UC de Valparaíso quien desde 1995 se desempeñaba como consejera del CDE. Desde el 2007 a la fecha […]

  • CDE demanda a empresarios que instalaron complejo turístico en Torres del Paine

    El Consejo de Defensa del Estado, demandó a las empresas Fantástico Sur Ltda. y Hotelera y Turismo Ecolodge, pertenecientes a la familia Kusanovic, por “ocupación ilegal” del predio turístico Torres del Paine. El organismo pide la restitución del terreno y el pago de una indemnización, que deberá determinar la justicia.

  • CDE presenta querella por delito de soborno contra empresa Corpesca

    Ante el Cuarto Juzgado de Garantía, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de soborno contra la empresa de Corpesca, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios y cohecho.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook