Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Oficio del R.Civil revela cambios de domicilio con consentimiento desde 2014

Una serie de oficios revelaron que el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) comunicó en 2014 al Servicio Electoral (Servel) respecto a cambios de domicilios electorales efectuados en esa fecha.

 

Esto, a partir de la implementación de la Ley 20.568, la cual regula la inscripción automática y el voto voluntario.

En el documento 0436 del 29 de mayo de 2014 –donde se entregó las actualizaciones de domicilios realizadas hasta el 30 de abril de 2014- la exdirectora del organismo, Claudia Gallardo envió a Elizabeth Cabrera, a cargo de la dirección del Servel, todos los antecedentes.

Junto con eso, el texto señala que “se hace notar que con cambio del sistema de identificación en mes de septiembre se está capturando este domicilio en forma obligatoria a todas las personas que renuevan cédula”.

Este tipo de hechos van contra lo que establece la ley 18.556 en su artículo 24 que establece que las modificaciones solo pueden materializarse con el consentimiento del elector.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pablo Solís de Ovando | Presidente Aprocor

Se refirió a cifras de consumo de alcohol en el país. Descargar: solis_de_ovando_aprocor

Aldo Salgado | Administrador Gral. Bar Ópera Catedral

En conversación con la sección Gourmet Non Stop, Aldo Salgado contó sobre el enfoque cultural – gastronómico del Bar Catedral y la irrupción que ha tenido la “Sanguchería Marilyn”, que tomó el legado del galardonado y hoy desaparecido restorán Ópera. Descargar: ALDO SALGADO    

Lo nuevo en Facebook