Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

OCDE: Tasa de empleo continúa racha positiva y se ubica en 66,9%

La tasa de empleo, que mide el porcentaje de personas empleadas respecto al total de la población en edad de trabajar, prolongó su tendencia de recuperación en los 34 países de la OCDE y se ubicó en el segundo trimestre de 2016 en el 66,9 %.

La OCDE indicó en un informe, que continúa “la tendencia de recuperación” iniciada desde 2011, aunque se haya desacelerado.

Explicó, además, que el indicador que mide la fuerza de trabajo se estabilizó en el 71,5%. En la Eurozona, la tasa de empleo registró un aumento de 0,2 puntos porcentuales, hasta el 65,3%.

En el Reino Unido mejoró 0,3 puntos, hasta el 73,6%; Japón repuntó 0,1 puntos, hasta el 47,2%, y Estados Unidos subió 0,1 puntos, hasta el 69,2%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook