Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CUT no logra acuerdo con el Ejecutivo por reajuste salarial y convocó paro nacional de 48 horas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que convocarán un paro nacional de funcionarios públicos por 48 horas.

Esto, tras el fracaso de la negociación con el gobierno por el reajuste del sector público. Así lo señaló la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, luego que el gobierno no mejorara su última propuesta de entregar un reajuste de 3%.

Los representantes de los funcionarios públicos pedían un 7%. De acuerdo a lo que informaron desde la CUT, tras no existir acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial, comenzarán la medida de presión este jueves y viernes. Además anunciaron que podría extenderse previo a evaluación.

Noticias Relacionadas

  • CUT se reunió con presidenta Bachelet y abordaron interés por reajuste del 6%

    La Directiva de la CUT encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa se reunió con la presidenta Michelle Bachelet con el fin de abordar materias laborales y de paso tratar la solicitud de reajuste de un 6% para el sector público. En el encuentro donde estuvo presente la ministra de Educación Alejandra Krauss la directiva de […]

  • Gobierno sigue sin lograr acuerdo con la CUT por salario mínimo

    Sin acuerdo finalizó anoche la reunión sobre el reajuste al salario mínimo, que sostuvieron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con la directiva de la Central Unitaria de Trabajo (CUT) liderada por su presidenta, Bárbara Figueroa. 

  • Bárbara Figueroa repostulará a la presidencia de la CUT

    La actual timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, informó su decisión de repostular a la presidencia de la multisindical, la cual estará respaldada por la lista “Unidad, Amplitud y Lucha”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Enrique Navarro ex miembro TC y profesor de Derecho Constitucional

Explica como resuelve el TC luego de las audiencias por el proyecto aborto en 3 causales. Descargar :  Enrique Navarro 16-08-2017

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Lo nuevo en Facebook