Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consumo y gasto público mantuvo en 6,5% el crecimiento en China

El consumo y el gasto público mantuvieron el crecimiento de China, segunda economía mundial, en un 6,7% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2015, sin cambios respecto a los dos trimestres previos.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas china muestran que el rendimiento económico del país asiático se ajustó a las metas de su Gobierno, que para este año se ha propuesto crecer entre un 6,5 y un 7%, aunque continuó instalado en su tasa trimestral más baja desde 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China acumula así un crecimiento del 6,7% a lo largo de los nueve primeros meses del año, y en el tercer trimestre fue un 1,8% mayor que en el segundo, el mismo aumento que registró en el segundo con respecto al primero.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook