Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consumo y gasto público mantuvo en 6,5% el crecimiento en China

El consumo y el gasto público mantuvieron el crecimiento de China, segunda economía mundial, en un 6,7% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2015, sin cambios respecto a los dos trimestres previos.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas china muestran que el rendimiento económico del país asiático se ajustó a las metas de su Gobierno, que para este año se ha propuesto crecer entre un 6,5 y un 7%, aunque continuó instalado en su tasa trimestral más baja desde 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China acumula así un crecimiento del 6,7% a lo largo de los nueve primeros meses del año, y en el tercer trimestre fue un 1,8% mayor que en el segundo, el mismo aumento que registró en el segundo con respecto al primero.

Noticias Relacionadas

  • Taiwán: Accidente de autobús dejó al menos 26 muertos

    Un autobús que transportaba un grupo de visitantes, en su mayoría de China continental, de camino al aeropuerto de Taipéi, en Taiwán, se estrelló y se incendió el martes, matando al menos a 26 personas, informaron responsables gubernamentales.

  • China: Al menos 40 muertos dejó derrumbe en central eléctrica

    Al menos 40 personas murieron en un derrumbe ocurrido en una central eléctrica en construcción en la ciudad china de Fengcheng, en la provincia de Jiangxi, indicó la agencia oficial Xinhua.

  • Bolsas en China volvieron este viernes a cerrar a la baja

    El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 3,55 por ciento (106,68 puntos), en 2.900,97 puntos, en una nueva jornada de fuertes descensos, después de haber vivido antes dos desplomes y otra importante caída en dos semanas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pablo Solís de Ovando | Presidente Aprocor

Se refirió a cifras de consumo de alcohol en el país. Descargar: solis_de_ovando_aprocor

Aldo Salgado | Administrador Gral. Bar Ópera Catedral

En conversación con la sección Gourmet Non Stop, Aldo Salgado contó sobre el enfoque cultural – gastronómico del Bar Catedral y la irrupción que ha tenido la “Sanguchería Marilyn”, que tomó el legado del galardonado y hoy desaparecido restorán Ópera. Descargar: ALDO SALGADO    

Lo nuevo en Facebook