Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consumo y gasto público mantuvo en 6,5% el crecimiento en China

El consumo y el gasto público mantuvieron el crecimiento de China, segunda economía mundial, en un 6,7% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2015, sin cambios respecto a los dos trimestres previos.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas china muestran que el rendimiento económico del país asiático se ajustó a las metas de su Gobierno, que para este año se ha propuesto crecer entre un 6,5 y un 7%, aunque continuó instalado en su tasa trimestral más baja desde 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China acumula así un crecimiento del 6,7% a lo largo de los nueve primeros meses del año, y en el tercer trimestre fue un 1,8% mayor que en el segundo, el mismo aumento que registró en el segundo con respecto al primero.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministra de Educación Adriana Delpiano

La autoridad dijo que “el CAE es un crédito y hay que pagarlo”. Resaltó que su fin será antes del 1 de enero del 2019 Descargar  : Adriana Delpiano 26-07-2017

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook