Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consumo y gasto público mantuvo en 6,5% el crecimiento en China

El consumo y el gasto público mantuvieron el crecimiento de China, segunda economía mundial, en un 6,7% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2015, sin cambios respecto a los dos trimestres previos.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas china muestran que el rendimiento económico del país asiático se ajustó a las metas de su Gobierno, que para este año se ha propuesto crecer entre un 6,5 y un 7%, aunque continuó instalado en su tasa trimestral más baja desde 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China acumula así un crecimiento del 6,7% a lo largo de los nueve primeros meses del año, y en el tercer trimestre fue un 1,8% mayor que en el segundo, el mismo aumento que registró en el segundo con respecto al primero.

Noticias Relacionadas

  • China: Al menos 40 muertos dejó derrumbe en central eléctrica

    Al menos 40 personas murieron en un derrumbe ocurrido en una central eléctrica en construcción en la ciudad china de Fengcheng, en la provincia de Jiangxi, indicó la agencia oficial Xinhua.

  • China suspendió venta de departamentos de 6 metros cuadrados

    El Gobierno chino decidió prohibir la venta de departamentos de menos de 22 metros cuadrados luego que una empresa lograra vender en tiempo récord nueve unidades de 6 metros cuadrados cada uno. El Ministerio de Vivienda detalló que las construcciones que se acojan al Fondo Solidario para adquirir un inmueble, deben tener un dormitorio principal […]

  • China produjo 450 toneladas de oro en el año 2015

    La Asociación de Oro de China informó que el mayor productor mundial de oro, produjo 450,05 toneladas del metal precioso en el 2015, lo que significa una disminución de 0,4% menos que el año anterior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahín Diputado DC

Reconoce que estudian presentar indicaciones a proyecto por cobro de estacionamientos, ante fallas como alzas en precios por uso. Descargar  :  Fuad Chahin 22-02-2017

Mariana Aylwin | Ex ministra de Estado

Conversó sobre el episodio ocurrido con el gobierno cubano y respondió a las críticas del Partido Comunista que la acusan de provocación, Descargar: MARIANA AYLWIN 22-02-17

Lo nuevo en Facebook