Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consumo y gasto público mantuvo en 6,5% el crecimiento en China

El consumo y el gasto público mantuvieron el crecimiento de China, segunda economía mundial, en un 6,7% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2015, sin cambios respecto a los dos trimestres previos.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas china muestran que el rendimiento económico del país asiático se ajustó a las metas de su Gobierno, que para este año se ha propuesto crecer entre un 6,5 y un 7%, aunque continuó instalado en su tasa trimestral más baja desde 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China acumula así un crecimiento del 6,7% a lo largo de los nueve primeros meses del año, y en el tercer trimestre fue un 1,8% mayor que en el segundo, el mismo aumento que registró en el segundo con respecto al primero.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Navia | Analista Político

Desde Nueva York abordó el conflicto entre Donald Trump y Kim Jong Un tras la serie de lanzamientos de misiles y las palabras del mandatario estadounidense en la ONU. Descargar: patricio navia

Marcelo Lagos | Geógrafo

Explicó las consecuencias del terremoto en México y como se espera que se desarrollen las próximas horas. Descargar: marcelo lagos

Lo nuevo en Facebook