Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confusam da inicio a paro de sector público: Habrán turnos éticos en todos los centros

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a un paro de 72 horas desde esta jornada tras no lograr un acuerdo con el Gobierno en el marco de la discusión por el reajuste al sector público.

Representantes de los empleados fiscales sostuvieron este martes una nueva reunión, de tres horas, con el Gobierno, pero en ella el Ejecutivo mantuvo su oferta de 3 por ciento, distante del 7,5 por ciento que exigen los trabajadores.

 Tras ello la mesa del sector público convocó a sus 15 gremios a un paro nacional de 48 horas para el día jueves y viernes, pero la Confusam tomó un camino propio y decidió iniciar un día antes la paralización en los consultorios y centros municipales de salud.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Krauss

La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Lo nuevo en Facebook