Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confusam da inicio a paro de sector público: Habrán turnos éticos en todos los centros

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a un paro de 72 horas desde esta jornada tras no lograr un acuerdo con el Gobierno en el marco de la discusión por el reajuste al sector público.

Representantes de los empleados fiscales sostuvieron este martes una nueva reunión, de tres horas, con el Gobierno, pero en ella el Ejecutivo mantuvo su oferta de 3 por ciento, distante del 7,5 por ciento que exigen los trabajadores.

 Tras ello la mesa del sector público convocó a sus 15 gremios a un paro nacional de 48 horas para el día jueves y viernes, pero la Confusam tomó un camino propio y decidió iniciar un día antes la paralización en los consultorios y centros municipales de salud.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Alejandra Romero Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valparaíso

Explica las medidas que han adoptado ante aumento de delincuencia y aparición de tiroteos en la ciudad puerto. Descargar :  Alejandra Romero 19-05-2017

Lo nuevo en Facebook