Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

A nivel internacional se suman a llamado a marchar por la violencia contra la mujer #niunamenos

En América Latina, Norteamérica e incluso Europa se sumarán al llamado realizado por un colectivo conformado en Argentina por la violencia contra las mujeres que se unieron bajo el lema #niunamenos, en rechazo al crimen de la joven Lucía López, quien fue violada y asesinada por dos personas en la ciudad de Mar del Plata.

La convocatoria que tomó fuerza por las redes sociales tendrá como punta de lanza a Buenos Aires en Argentina donde paralizarán y protestarán con pancartas miles de mujeres entre las 13 y 14 horas.

Una serie de países de América Latina se sumarán al llamado entre ellos Chile, donde protestarán en 22 ciudades entre las 19 y 20:30 horas. Incluso la presidenta Bachelet dio su respaldo a la convocatoria.

Europa no quedará ausente y ya se confirmó que en España y Francia también saldrán a las calles a rechazar la violencia contra la mujer. Todas las participantes asistirán vistiendo de negro.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook