Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

A nivel internacional se suman a llamado a marchar por la violencia contra la mujer #niunamenos

En América Latina, Norteamérica e incluso Europa se sumarán al llamado realizado por un colectivo conformado en Argentina por la violencia contra las mujeres que se unieron bajo el lema #niunamenos, en rechazo al crimen de la joven Lucía López, quien fue violada y asesinada por dos personas en la ciudad de Mar del Plata.

La convocatoria que tomó fuerza por las redes sociales tendrá como punta de lanza a Buenos Aires en Argentina donde paralizarán y protestarán con pancartas miles de mujeres entre las 13 y 14 horas.

Una serie de países de América Latina se sumarán al llamado entre ellos Chile, donde protestarán en 22 ciudades entre las 19 y 20:30 horas. Incluso la presidenta Bachelet dio su respaldo a la convocatoria.

Europa no quedará ausente y ya se confirmó que en España y Francia también saldrán a las calles a rechazar la violencia contra la mujer. Todas las participantes asistirán vistiendo de negro.

Noticias Relacionadas

  • Confech fijó marcha nacional para el 11 de mayo

    La Confech se reunió durante la jornada del domingo en la U. Católica de Temucho con el objetivo de fijar una agenda de movilizaciones, confirmando una marcha nacional para el próximos 11 de mayo.

  • Opositores marchan en Venezuela y hay choques con Policía Nacional Bolivariana

    La oposición venezolana salió a las calles de Caracas y las principales ciudades del país a protestar en demanda de que se acelere el proceso para ir a un referéndum revocatorio que acorte el mandato de Nicolás Maduro, situación que podría verse entorpecida luego que el mandatario declarara estado de excepción económica por 60 días.

  • Estudiantes anuncian marcha por Paseo Ahumada mañana

    Mañana desde las 18:30 horas marcharán por el paseo Ahumada los estudiantes que pretenden protestar por la forma en que se iniciará la entrega de la gratuidad en la educación superior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministra de Educación Adriana Delpiano

La autoridad dijo que “el CAE es un crédito y hay que pagarlo”. Resaltó que su fin será antes del 1 de enero del 2019 Descargar  : Adriana Delpiano 26-07-2017

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook