Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

A nivel internacional se suman a llamado a marchar por la violencia contra la mujer #niunamenos

En América Latina, Norteamérica e incluso Europa se sumarán al llamado realizado por un colectivo conformado en Argentina por la violencia contra las mujeres que se unieron bajo el lema #niunamenos, en rechazo al crimen de la joven Lucía López, quien fue violada y asesinada por dos personas en la ciudad de Mar del Plata.

La convocatoria que tomó fuerza por las redes sociales tendrá como punta de lanza a Buenos Aires en Argentina donde paralizarán y protestarán con pancartas miles de mujeres entre las 13 y 14 horas.

Una serie de países de América Latina se sumarán al llamado entre ellos Chile, donde protestarán en 22 ciudades entre las 19 y 20:30 horas. Incluso la presidenta Bachelet dio su respaldo a la convocatoria.

Europa no quedará ausente y ya se confirmó que en España y Francia también saldrán a las calles a rechazar la violencia contra la mujer. Todas las participantes asistirán vistiendo de negro.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook