Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

A nivel internacional se suman a llamado a marchar por la violencia contra la mujer #niunamenos

En América Latina, Norteamérica e incluso Europa se sumarán al llamado realizado por un colectivo conformado en Argentina por la violencia contra las mujeres que se unieron bajo el lema #niunamenos, en rechazo al crimen de la joven Lucía López, quien fue violada y asesinada por dos personas en la ciudad de Mar del Plata.

La convocatoria que tomó fuerza por las redes sociales tendrá como punta de lanza a Buenos Aires en Argentina donde paralizarán y protestarán con pancartas miles de mujeres entre las 13 y 14 horas.

Una serie de países de América Latina se sumarán al llamado entre ellos Chile, donde protestarán en 22 ciudades entre las 19 y 20:30 horas. Incluso la presidenta Bachelet dio su respaldo a la convocatoria.

Europa no quedará ausente y ya se confirmó que en España y Francia también saldrán a las calles a rechazar la violencia contra la mujer. Todas las participantes asistirán vistiendo de negro.

Noticias Relacionadas

  • Confech convocó a nueva marcha para este jueves

    La Intendencia Metropolitana aceptó el recorrido de la marcha solicitada por la Confech para este jueves, pero advirtiendo que podría ser la última con dicho trazado en caso de repetirse los graves incidentes ocurridos en movilizaciones anteriores.

  • Menor con arma de balines detenido en marcha estudiantil por Santiago

    Un menor de edad fue detenido durante el desarrollo de la marcha estudiantil por el Parque Forestal en la comuna de Santiago luego de ser sorprendido mientras manipulaba un arma de aire comprimido.

  • Incidentes aislados marca fin de marcha convocada por Confech en RM

    Una convocatoria masiva que fue empañada en parte por incidentes aislados protagonizados por encapuchados, marcaron la marcha que convocó la Confech por la reforma Educacional pese al llamado de sectores políticos a postergarla por el duelo Nacional debido a la muerte del ex presidente Patricio Aylwin.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook