Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Inflación en el Reino Unido registró su mayor avance en más de dos años

La inflación de Reino Unido se aceleró en septiembre a su mayor ritmo en más de dos años, pese a que la lectura aún no incorpora del todo el impacto de la devaluación de la libra esterlina que estaría impulsando los precios al alza, mostraron el martes datos oficiales.

El índice anualizado de la inflación al consumidor subió un 1,0% frente al aumento de 0,6% de agosto, su mayor nivel desde noviembre de 2014 y el avance más acentuado en un único mes desde junio de 2014, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido.

Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura inflacionaria del 0,9% y la cifra publicada el martes se ubicaba en la parte más alta del rango de previsiones.

 

Noticias Relacionadas

  • Bolsas europeas terminan con alza tras agitada sesión y repunte del petróleo

    Este martes las principales bolsas europeas cerraron con alzas, tras una sesión agitada que empezó con pérdidas pero que remontó en línea al repunte del petróleo.

  • Cobre registró caída de 0,74%

    El cobre no logra levantar cabeza y sigue dando señales de debilidad en la Bolsa de Metales de Londres, acercándose al piso técnico ubicado alrededor de los US$ 2,14 la libra, en la medida en que el dólar se anota hasta el momento su cuarto día consecutivo de alzas.

  • Bolsas de Asia cierran con resultados mixtos

    El Nikkei trepó un 1,9 por ciento, a 17.048,55 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 15 de marzo. Por su parte, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 7,05 puntos, un 0,35 por ciento, y se situó en los 1.996,81 puntos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook