Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Director del R. Civil declaró ante la fiscalía por errores en padrón electoral

Cerca de dos horas el director del Registro Civil, Luis Acevedo, declaró ante la fiscal de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en el marco de la investigación penal por las irregularidades detectadas en el padrón electoral.

La declaración de Acevedo abre la ronda de citaciones despachadas por la fiscalía, pendientes a establecer si existen responsabilidades penales en los cambios de domicilios electorales involuntarios a más de 450 mil personas a lo largo del país.

Luego de su declaración, el directivo confirmó que fue requerido en calidad de testigo y destacó su disposición a colaborar con la investigación penal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Araneda | Vocero Médicos Extranjeros

Habló sobre la polémica que generaron los últimos resultados de la prueba Eunacom que obligará a 277 médicos extranjeros a dejar  de ejercer en la red pública y que según el vocero afectará a los sectores más vulnerables. Descargar: MANUEL ARANEDA _19_01_2017

Luis Felipe Céspedes | Ministro de Economía

En conversación con Radio Infinita, el Secretario de Estado se refirió en detalle a los preparativos del Censo 2017 y reconoció que aún mantienen un déficit de voluntarios e hizo un llamado a inscribirse. Descargar: Luis Felipe Céspedes 19-01-2017

Lo nuevo en Facebook