Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller denuncia a Bolivia por cobrar sobreprecio aduanero a sus propios comerciantes

El canciller Heraldo Muñoz, acusó al Gobierno de Bolivia de estar cobrando sobreprecios a los comerciantes e importadores de su país por el uso de los puertos de Chile.

La autoridad afirmó que por un conteiner de 20 pies en Arica por ejemplo se cobra 29,9 dólares por uso del puerto, pero Bolivia a través de la Administración de Servicio Portuario los recarga otros 118 dólares.

Destacó que los sobreprecios van es desmedro de su propia población. Por último, desechó la idea de Evo Morales de que la falta de litoral afecte su PIB y resaltó que más bien se debe eso a la “falla de sus instituciones”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook