Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller denuncia a Bolivia por cobrar sobreprecio aduanero a sus propios comerciantes

El canciller Heraldo Muñoz, acusó al Gobierno de Bolivia de estar cobrando sobreprecios a los comerciantes e importadores de su país por el uso de los puertos de Chile.

La autoridad afirmó que por un conteiner de 20 pies en Arica por ejemplo se cobra 29,9 dólares por uso del puerto, pero Bolivia a través de la Administración de Servicio Portuario los recarga otros 118 dólares.

Destacó que los sobreprecios van es desmedro de su propia población. Por último, desechó la idea de Evo Morales de que la falta de litoral afecte su PIB y resaltó que más bien se debe eso a la “falla de sus instituciones”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook