Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INDH insiste en que Punta Peuco posee condiciones de encierro “diferentes”

El director del Instituto de Derechos Humanos Branislav Marelic discrepó con el Gobierno y aseguró que los reos al interior del Penal de Punta Peuco tienen condiciones de encierro “diferentes”.

Tras un encuentro con la presidenta Bachelet en la Moneda, resaltó que han hecho informes carcelarios donde se revela que allí hay menos densidad poblacional y diferentes instalaciones.

Ayer el Gobierno aclaró que el tema no está resuelto pero el subsecretario Mahmoud Aleuy afirmó que en dicho penal donde cumplen condena violadores de Derechos Humanos, no hay estándares diferentes al resto.

Hoy se supo que una treintena de reos podría ingresar al recinto debido a las condenas entregadas en el caso Lonquén y ex agentes de la CNI. El recinto tendría ya copada su capacidad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook