Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Rechazan solicitud de sobreseimiento de Nibaldo Mora en arista Saydex

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa de Nibaldo Mora Ortega.

El ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado, en la arista Saydex, derivada del denominado caso Caval.

En la resolución, el juez Luis Barría rechazó la pretensión de la defensa que argumentaba la inexistencia de los delitos y la falta de participación de Mora Ortega en ellos.

La decisión fue tomada, a juicio del tribunal de alzada, debido a que la solicitud no dio respuestas que lograran convences en cuanto a sus vínculos con los coimputados ni a los correo elecotrónicos remitidos por aquellos, no siendo plausible la vinculación política.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook