Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Rechazan solicitud de sobreseimiento de Nibaldo Mora en arista Saydex

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa de Nibaldo Mora Ortega.

El ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado, en la arista Saydex, derivada del denominado caso Caval.

En la resolución, el juez Luis Barría rechazó la pretensión de la defensa que argumentaba la inexistencia de los delitos y la falta de participación de Mora Ortega en ellos.

La decisión fue tomada, a juicio del tribunal de alzada, debido a que la solicitud no dio respuestas que lograran convences en cuanto a sus vínculos con los coimputados ni a los correo elecotrónicos remitidos por aquellos, no siendo plausible la vinculación política.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook