Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Rechazan solicitud de sobreseimiento de Nibaldo Mora en arista Saydex

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa de Nibaldo Mora Ortega.

El ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado, en la arista Saydex, derivada del denominado caso Caval.

En la resolución, el juez Luis Barría rechazó la pretensión de la defensa que argumentaba la inexistencia de los delitos y la falta de participación de Mora Ortega en ellos.

La decisión fue tomada, a juicio del tribunal de alzada, debido a que la solicitud no dio respuestas que lograran convences en cuanto a sus vínculos con los coimputados ni a los correo elecotrónicos remitidos por aquellos, no siendo plausible la vinculación política.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook