Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas mundiales caen ante expectativas de que la FED suba la tasa de interés

Importantes bajas registran las principales bolsas del mundo, ante el resurgimiento de las expectativas de que la Reserva Federal finalmente decida elevar la tasa de interés en la reunión de este 21 de septiembre.

El viernes Wall Street sufrió caídas en torno al 2%. En la sesión de hoy, la Bolsa de Tokio, la más importante de la región, sufrió una caída de 1,73% mientras que Hong Kong sufrió la mayor baja en siete meses y el índice Hang Seng se desplomó 3,4%, con todos sus valores en rojo.

En Europa, en tanto, las bajas promedian el 2%, con el Ibex 35 de Madrid que pierde la denominada barrera sicológica de los 9.000 puntos.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, calificado tradicionalmente de “pesimista”, dijo el viernes que el banco central del país se enfrentaba a riesgos crecientes si esperaba demasiado antes de subir la tasa. En tanto, Lael Brainard, gobernadora de la Fed intervendrá hoy en un congreso sobre política monetaria en Chicago, en el último día antes del periodo de silencio que antecede al Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Harold Mayne-Nicholls

Descargar: HAROLD MAYNE-NICHOLLS 180718  

Raúl Figueroa

Descargar: RAUL FIGUEROA 180718  

Lo nuevo en Facebook