Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precios del petróleo registran este miércoles alzas moderadas

Los precios del petróleo registran este miércoles alzas moderadas ante el escepticismo de que los países líderes productores de crudo lleguen a un acuerdo para controlar el exceso de oferta mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo fuera del cártel, como Rusia, sostendrá conversaciones informales en Argelia del 26 al 28 de septiembre, pero se estima poco probable que alcancen un acuerdo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.51 dólares al inicio de la sesión de hoy. Ganaba 25 centavos de dólar respecto al cierre previo del martes, de 47.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, registraba un aumento de 0. 71 por ciento, y se cotizaba en 45.15.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 42.78 dólares, lo que representó una baja de 78 centavos de dólar (1.79 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook