Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno de Colombia y las Farc oficializaron histórico acuerdo de Paz

En Cuba representantes del Gobierno de Colombia y de la Guerrilla de las Farc entregaron los detalles de la agenda que se cumplirá por el histórico el acuerdo de Paz entre el Gobierno y los insurgentes lo que pondrá fin a más de 50 años de conflicto.

En una ceremonia que comenzó con la entonación del himno de Colombia Bruno Rodríguez Parrilla canciller de Cuba, el comandante Iván Márquez en representación de los rebeldes y Humberto de la Calle por el Gobierno, oficializaron el proceso para la desmovilización total del movimiento que se inició como un grupo opositor armado de corte marxista-leninista pero que derivó finalmente en narcoterrorismo.

La agenda cuenta con seis puntos que abordará áreas como entrega de armas, reinserción a la sociedad, desarrollo agrario, participación política, drogas ilícitas, apoyo a víctimas del conflicto.

La firma protocolar del fin del conflicto será el 23 de septiembre y participarán el presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko” por parte de los rebeldes.

imagen:referencial

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook