Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Rincón descartó existencia de cuatro proyectos para cambios al sistema de pensiones

La ministra de Trabajo, Ximena Rincón, descartó que el Gobierno tenga planeado enviar cuatro proyectos de ley para aplicar las propuestas de mejora al sistema de pensiones, tal como lo informaron ayer los titulares de ambas Cámaras.

La autoridad afirmó que “no hay ningún proyecto del Ejecutivo salvo la AFP Estatal, no hay más proyectos encima de la mesa, hay temas”. Además añadió que “no hay cuatro proyectos de ley, no sé si hubo un error de expresión”.

Ayer el presidente del Senado, Ricargo Lagos Weber, señaló tras reunirse junto a su par de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, con la Presidente Michelle Bachelet, señaló que el gobierno estaba estudiando enviar cuatro proyectos de ley para abordar las propuestas sobre pensiones y que el primero podría ser enviado este año.

Rincón insistió en que para alcanzar el acuerdo nacional que busca el gobierno con objeto de mejorar las pensiones, se requiere tiempo.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook