Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hacienda: alza en cotización tendría costo extra para el Estado de US$1500 millones anuales

El Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, estimó que un costo de 1500 millones de dólares extra tendría para el Estado la reforma al sistema de pensiones que pretende aumentar en un 5% el aporte previsional.

La autoridad de ésta forma calculó el alza debido a que el Estado precisamente es el mayor empleador del país, lo que derivaría en un incremento que equivale al 0,5% del PIB.

Defendió la propuesta que el alza de cotización de parte del empleador sea gradual, donde se tomaron consideraciones del mercado laboral y la restricción fiscal.

En la actualidad el tope de cotización es para ingresos de un millón 944 mil pesos, es decir un tope de 74,3 uf.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook