Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alejandro Ferreiro y anuncio sobre pensiones: “Se requiere una propuesta equilibrada”

El ex Superintendente de AFP, Alejandro Ferreiro, analizó en radio Infinita los anuncios que hizo la Presidenta Bachelet para reformar el sistema de pensiones, y sostuvo que “lo bueno es que el gobierno decide tomar cartas en el asunto, entiende que es un tema urgente”.

El abogado comentó que “lo importante es asumir que mayores pensiones se van a lograr con mayor ahorro”, y agregó que “en la lógica de un acuerdo nacional se requiere una propuesta equilibrada”. La mandataria justamente hizo un llamado a que estos cambios se deben sustentar “en un gran pacto nacional”.

“Es una propuesta que puede ser bien percibida” dijo el ex Superintendente de Valores y Seguros, sobre devolver comisiones cuando rentabilidad sea negativa. La Jefa de Estado afirmó que propondrán que esos cobros sean devueltos a las cuentas de los afiliados.

Bachelet decía anoche en cadena nacional que “el Estado hará su parte, pues es el principal empleador del país”, recalcó. Sin embargo a juicio del académico, “el Estado no es el empleador modelo que debe ser”.

El académico dijo también que “cuando la Presidenta habla de revisar sistema previsionales no puede sino referirse al de las Fuerzas Armadas”, y agregó que “es un sistema abiertamente injusto para el resto de los chilenos”. “Ojalá que el caso de Gendarmería ponga de manifiesto hasta dónde puede llegar la inequidad en el pago de pensiones que resultan a mi juicio excesivas”, criticó.

Ferreiro en todo caso reconoció que “hay preguntas que quedan abiertas” tras anuncios que hizo la Presidenta Bachelet.

AUDIO

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Monckeberg

Descargar: CRISTIAN MONCKEBERG 190418  

Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración

El jefe del departamento de Extranjería y Migración se refirió a la nueva política migratoria y explicó que habrá un refuerzo en las oficinas de extranjería tanto en Santiago como en regiones. FOTO: Diario Financiero Descargar   :  Àlvaro Bellolio 18-04-2018

Lo nuevo en Facebook