Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Evasión del Transantiago alcanza cifra récord: 3 de cada 10 personas no pagan pasaje

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, informó que la evasión del pago de pasaje en los buses del Transantiago alcanzó en un último trimestre un 30%, su máximo histórico desde la creación del servicio en 2007.

Muñoz afimó que la cifra aumentó dos puntos en comparación con el primer trimestre del año. “Nosotros hacemos un mea culpa, nos hubiera gustado tomar más medidas para que la evasión hubiese ido bajando, pero entendemos que es un tema complejo, estamos trabajando en estos temas junto a las empresas, pero también en el parlamento para poder incorporar en la ley mayores atribuciones a los fiscalizadores y también a ser más duros en el castigo y las multas”, sostuvo Muñoz.

Además presentaron una de las medidas que comenzó a aplicar la empresa operadora Redbus en 120 de sus máquinas: torniquetes “mariposas”, más grandes para evitar el paso de personas que no han pagado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook