Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

AFP: DC propone que cotizantes puedan retirar hasta el 25% de fondos para adquirir inmuebles

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana propuso un proyecto que permita que los cotizantes del sistema de AFPs puedan retirar hasta el 25% de sus fondo previsionales para adquirir inmuebles.

En el texto se explica que “en los últimos años hemos visto como las pensiones, en vez de ir creciendo, han ido disminuyendo (…) Si se compara la cifra alcanzada en el 2008 con la del 2012, quedaba en evidencia que la pensión de vejez a esa fecha había caído un 12,2% en términos reales”.

Con ello, los legisladores falangistas señalaron que hoy “un cotizante no puede retirar a ningún evento una parte de los fondos de su cuenta individual, ni aún ante contingencias graves como una enfermedad o un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte sus bienes. Esta es una situación inaceptable”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook