Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

AFP: DC propone que cotizantes puedan retirar hasta el 25% de fondos para adquirir inmuebles

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana propuso un proyecto que permita que los cotizantes del sistema de AFPs puedan retirar hasta el 25% de sus fondo previsionales para adquirir inmuebles.

En el texto se explica que “en los últimos años hemos visto como las pensiones, en vez de ir creciendo, han ido disminuyendo (…) Si se compara la cifra alcanzada en el 2008 con la del 2012, quedaba en evidencia que la pensión de vejez a esa fecha había caído un 12,2% en términos reales”.

Con ello, los legisladores falangistas señalaron que hoy “un cotizante no puede retirar a ningún evento una parte de los fondos de su cuenta individual, ni aún ante contingencias graves como una enfermedad o un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte sus bienes. Esta es una situación inaceptable”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

El edil se refirió a la consulta ciudadana por el Parque Padre Hurtado, asegfurando que “el punto de conflicto está (…) en la laguna cristalina”. Lavín además señaló: “hay un argumento de gente que quiere un parque 100% natural, y el otro es de la laguna que genera plata”. Finalmente, el alcalde de Las Condes […]

Carolina Goic, senadora DC por la Ley Nacional del Cáncer

LEY NACIONAL DEL CÁNCER El cáncer en Chile es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el Ministerio de Salud tiene claro que a corto andar, en 7 años más, en las mujeres va a ser la primera causa de fallecimiento. El domingo 28 de noviembre a las 14.00 hrs por la […]

Lo nuevo en Facebook