Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sename: Directora desmiente cifras de menores fallecidos entregada por diputado Saffirio

Solange Huerta, directora del Sename, aeguró que la cifra de menores fallecidos al interior de los recintos no tiene relación al número que dio a conocer el diputado René Saffirio.

Según aclaró, “nuestro sistema no estaba pensado para sacar estadísticas”, argumentando que hay casos del listado en los cuales los menores tienen más de un proceso, por tanto, “se va a sumar como si fueran tres niños muertos cuando, en realidad, se trata de uno”.

De esta manera, justificó la diferencia de datos entregados por el gobierno y los que fueron difundidos por el parlamentario y que comprenden el periodo entre 2005 a 2016, afirmando que muchos de los decesos se afectó a menores “que tenían una patología de base o una enfermedad terminal”, y que fallecieron recibiendo la atención adecuada.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook