Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Líderes religiosos piden a Hollande reforzar seguridad de lugares de culto

Los líderes religiosos de Francia pidieron hoy al presidente Francoise Hollande, reforzar la seguridad en los lugares de culto, un día después de que un sacerdote fuera asesinado en su iglesia en un atentado yihadista, el cual fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico. 

El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur dijo que los “centros de culto judíos, cristianos, musulmanes, deben ser objeto de una mayor atención”, porque incluso “el más humilde es también objeto de agresión”, en referencia a la iglesia de Saint-Étienne du Rouvray, cerca de Rouen, donde se produjo el ataque terrorista.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y arzobispo de París, André Vingt-Trois, ha pedido a los católicos que eviten la tentación de la venganza y que no pierdan el sentido de su fe. 

Hollande ha presidido esta mañana un consejo restringido con los ministros y los responsables con competencias en materia de seguridad y de defensa para abordar las consecuencias de este nuevo atentado en Francia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Francisco Huenchumilla | Ex intendente de La Araucanía

Se refirió al plan de entrega de títulos para la zona anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Descargar: FRANCISCO HUENCHUMILLA 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook