Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Valdés sobre ‘más trabajo menos lloriqueo’: “La frase iba enfocada a ver el vaso medio lleno”

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró en radio Infinita, que su polémica frase “más trabajo menos lloriqueo”, iba enfocada a ver el vaso medio lleno, “tenemos una buena economía, en una sociedad que ha avanzado muchísimo, nos queda desafío pero debemos valorar lo que tenemos”.

Respecto a la reforma laboral, dijo que los cambios que han hecho con la ministra de Trabajo Ximena Rincón, son muchas cambios “cada uno pequeño. pero que hay una racionalidad muy grande para poder establecer con mayor   coherencia los problemas de equidad”.

Sobre el déficit fiscal, el ministro aseguró que “estamos dentro de la lógica de la regla fiscal y no nos moveremos de esto, porque traería consecuencias muy complejas para el mercado”, por lo que seguirán empeñados en que el presupuesto sea coherente con lo propuesto y asegura un presupuesto muy estrecho.

El secretario de Estado se refirió a la utilización de los FEES, asegurando que lo importante es destacar que esta decisión no cambia el “cuanto podemos gastar el próximo años, esa es la clave”. El ministro aseguró que aquí se discute un tema financiero, “si nos conviene tener mil millones más de deuda, o usar mil millones del FEES”.

Valdés manifestó, respecto al sistema de pensiones, que es un tema muy complejo, tiene una sensibilidad política mayor, “por ende, lo peor que podemos hacer es empezar a dar recetas triviales, porque está lejos de ser un problema que tenga una fácil solución, como en todos los países del mundo”.

ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

 

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook