Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de Gendarmería se encadenan en el ministerio de Justicia

A esta hora, un grupo de funcionarios de Gendarmería se mantiene encadenado en el frontis del ministerio de Justicia, en pleno centro cívico de la capital. Son unos 15 efectivos que llegaron hasta el edificio, para protestar a horas de la renuncia del director nacional Tulio Arce.

Uno de los líderes del grupo, Juan Orellana que es presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que la movilización se debe al posible cambio en las pensiones, que hoy son cuestionadas.

Asimismo, criticó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) porque a su juicio “sólo defiende al Contralor General de la República”, lo que calificó de “impresentable”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook