Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de Gendarmería se encadenan en el ministerio de Justicia

A esta hora, un grupo de funcionarios de Gendarmería se mantiene encadenado en el frontis del ministerio de Justicia, en pleno centro cívico de la capital. Son unos 15 efectivos que llegaron hasta el edificio, para protestar a horas de la renuncia del director nacional Tulio Arce.

Uno de los líderes del grupo, Juan Orellana que es presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que la movilización se debe al posible cambio en las pensiones, que hoy son cuestionadas.

Asimismo, criticó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) porque a su juicio “sólo defiende al Contralor General de la República”, lo que calificó de “impresentable”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook