Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de Gendarmería se encadenan en el ministerio de Justicia

A esta hora, un grupo de funcionarios de Gendarmería se mantiene encadenado en el frontis del ministerio de Justicia, en pleno centro cívico de la capital. Son unos 15 efectivos que llegaron hasta el edificio, para protestar a horas de la renuncia del director nacional Tulio Arce.

Uno de los líderes del grupo, Juan Orellana que es presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que la movilización se debe al posible cambio en las pensiones, que hoy son cuestionadas.

Asimismo, criticó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) porque a su juicio “sólo defiende al Contralor General de la República”, lo que calificó de “impresentable”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook