Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de Gendarmería se encadenan en el ministerio de Justicia

A esta hora, un grupo de funcionarios de Gendarmería se mantiene encadenado en el frontis del ministerio de Justicia, en pleno centro cívico de la capital. Son unos 15 efectivos que llegaron hasta el edificio, para protestar a horas de la renuncia del director nacional Tulio Arce.

Uno de los líderes del grupo, Juan Orellana que es presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que la movilización se debe al posible cambio en las pensiones, que hoy son cuestionadas.

Asimismo, criticó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) porque a su juicio “sólo defiende al Contralor General de la República”, lo que calificó de “impresentable”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook