Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendencia decretó alerta ambiental para hoy en la RM

Las malas condiciones de ventilación llevaron a la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves 7 de julio.

Por ello, no podrán circular los vehículos sin sello verde con placas patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8, lo que regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además hay prohibición para realizar quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana y se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Noticias Relacionadas

  • Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles

    La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos.  La medida implica el reforzamiento en la fiscalización de la restricción vehicular a los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4, […]

  • Alerta sanitaria en Tarapacá por virus zika

    El Ministerio de Salud (Minsal) amplió la medida a la región, advirtiendo que es altamente posible que el mosquito Aedes aegypti (transmisor de enfermedades como el zika) llegué al sector. 

  • Emiten alerta por precipitaciones en la zona norte del país

    Una alerta por precipitaciones en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Alejandra Romero Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valparaíso

Explica las medidas que han adoptado ante aumento de delincuencia y aparición de tiroteos en la ciudad puerto. Descargar :  Alejandra Romero 19-05-2017

Lo nuevo en Facebook