Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Delpiano y gratuidad universal: “si es posible”

La titular de Educación explicó los alcances del proyecto que reforma la educación superior tras el anuncio de la Presidenta Michele Bachelet.

Delpiano se refirió a los cuestionamientos por la poca claridad sobre los plazos para que se concrete la gratuidad universal y señalando que “sí es posible”.

“Queda puesto en la ley cuáles son las condiciones que esa gratuidad sea real, pero en cuánto tiempo llegamos, va a depender de cuántos ingresos le lleguen al sistema fiscal”, dijo en entrevista con T13 Radio.

La secretaria de Estado detalló que “cuando se realizó el cálculo de la gratuidad, no sólo se pensó en la reforma tributaria, que ha sido clave y muy importante para todos los cambios que se han hecho en Educación. Todas las reformas suponen una cantidad de recursos muy grandes y por tanto ésta última supone que los ingresos que le entran al país, no sólo por la reforma tributaria, sino que también por el valor del cobre, por la recaudación que hace el sistema fiscal, todo eso es clave para seguir aumentando en gratuidad.”

Asimismo a enfatizó en que “no tenemos un cálculo, porque quién dice que el cobre no suba mañana producto de cualquier elemento y ahí sin lugar a dudas la recaudación fiscal mejora y aumenta y veremos en el futuro qué otros recursos pueden llegar para poder cumplir con este compromiso y promesa”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook