Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía lleva cinco meses investigando a ex administrador de La Moneda por eventual fraude al fisco

El Ministerio Público indaga si hay alguna irregularidad en las licitaciones que se adjudicaron empresas vinculadas al ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Los hechos son investigados de forma reservada desde mediados de febrero de este año, luego que fueran dados a conocer por una investigación de Ciper Chile.

El hecho le costó a Riquelme su salida de palacio. La información dio cuenta de negocios con el Estado que tenían dos empresas creadas por quien hasta el 17 de febrero ocupó un puesto clave en el Gobierno, situación que motivó a abrir de oficio una investigación. La Fiscalía Centro Norte confirmó ayer a “El Mercurio” esta información, sin embargo declinaron entregar más detalles “porque es una indagatoria preliminar”.

El caso es tramitado por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Jaime Retamal quien indaga eventual fraude al fisco y/o negociación incompatible.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook